Global

Nigeria eleva a más de 200 muertos el balance de los enfrentamientos en Plateau

Más de 200 personas han muerto como consecuencia de los enfrentamientos intercomunitarios registrados durante el pasado fin de semana en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, según el último balance proporcionado por las autoridades nigerianas.

JOS (NIGERIA), 27 (Reuters/EP)

El balance supone un claro aumento frente a los 86 muertos que habían contabilizado anteriormente las autoridades nigerianas. El balance sitúa los enfrentamientos del fin de semana como uno de los incidentes con más muertos de una serie de choques entre comunidades registrados en el centro de Nigeria.

En una rueda de prensa acompañado por el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, el gobernador de Plateau, Simon Lalong, ha señalado que los enfrentamientos han sido "muy alarmantes y pertubadores" porque han dejado la "dolorosa pérdida de más de 200 personas".

El gobernador ha advertido de la emergencia humanitaria que se vive en la zona, donde hay "miles de personas desplazadas", cuyas casas y cultivos "han sido quemados y completamente destrozados". Los enfretamientos como los del fin de semana suelen ser enmarcados en el conflicto desde hace décadas entre agricultores y pastores seminómadas por las tierras que utilizan.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin