Global

El Ejército de Siria anuncia la "liberación" de la región de Badia tras la expulsión de Estado Islámico

El Ejército de Siria ha anunciado este miércoles la "liberación" de la región de Badia, una zona desértica en la provincia de Deir Ezzor (este) tras combates con el grupo yihadista Estado Islámico.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Mando General del Ejército ha recalcado que ha logrado "expulsar a los terroristas de Estado Islámico del desierto de la provincia tras limpiar un área de 5.800 kilómetros cuadrados".

Asimismo, ha indicado que Estado Islámico ha sufrido "graves bajas" tras los bombardeos y operaciones por tierra llevados a cabo por el Ejército en toda la zona desde hace varios meses, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Por último, ha expresado su compromiso con "la continuación de la persecución de los remanentes de las organizaciones terroristas de distintos nombres hasta que la seguridad, la paz y la estabilidad prevalezcan en todo el país".

El Ejército sirio ha obtenido numerosos avances en los últimos meses frente a Estado Islámico, cuya presencia en el país ha quedado reducida a varios enclaves en Deir Ezzor, cerca de la frontera con Irak.

En las últimas semanas, los yihadistas habían lanzado varias ofensivas en la zona para intentar hacerse con el control de Al Bukamal, de importancia estratégica en la zona fronteriza, si bien fueron repelidos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin