Global

España invitado de honor a Feria Internacional del Libro de Lima

Con la presencia de la escritora española Rosa Montero y la colombiana Laura Restrepo, abrirá en julio la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima 2018, que tiene como invitado de honor a España, informaron el miércoles los organizadores.

La feria, que se desarrollará del 20 de julio al 5 de agosto en el distrito limeño de Jesús María, contará con 80 invitados extranjeros que participarán en debates, conversatorios, intercambio de experiencias y talleres.

La escuadra española estará encabezada por Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras de España; Ray Loriga, escritor, guionista y director de cine español; y el escritor de literatura fantástica Fernando Trujillo.

El equipo español lo integran otros 43 invitados entre novelistas, ensayistas, directores de cine y guionistas, que darán charlas contando sus experiencias.

Colombia estará presente con la afamada escritora, periodista y Premio Alfaguara, Laura Restrepo; los escritores Harold Muñoz, Luis Miguel Rivas y Juan Diego Gómez, la poetisa Lucía Estrada, entre otros.

De Argentina llega la periodista, narradora y crítica cultural María Moreno y la ilustradora e historietista Sole Otero. De Uruguay la escritora Fernanda Trías y de Ecuador los poetas Lucía Moscoso y Bruno Sáenz, junto al ensayista Santiago Peña.

De Cuba el poeta José Kozer, y de Brasil, Natalia Borges. Se suma también el escritor francés François-Henri Désérable y el estadounidense Jonathan Franzaen, considerado el gran novelista estadounidense por la revista "Time". Es autor de la novelas "Las Correcciones", "Libertad" y "Pureza".

La feria tendrá un espacio aparte para la literatura infantil con invitados nacionales e internacionales

También tendrá un Salón del Comic, donde los fanáticos podrán explorar la diversidad del trazo, el guion y la gráfica, la decisión de plantearse un dibujo retro, futurista o contemporáneo, o discutir el futuro de este género.

rc/fj/jbg

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin