Global

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU solicita al Pentágono que realoje a unos 12.000 inmigrantes

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha solicitado este miércoles al Departamento de Defensa que realoje a hasta 12.000 inmigrantes que llegan a Estados Unidos de forma ilegal.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Además, el Departamento de Seguridad Nacional ha pedido al Pentágono que encuentre cualquier instalación disponible que pueda ser usada para ese propósito, según ha informado la cadena estadounidense NBC News.

En caso de que no disponga de instalaciones, el Departamento de Defensa deberá construir unas instalaciones en tres ubicaciones separadas capaces de albergar a 4.000 personas en cada una, según un comunicado del Pentágono.

El Ejército de Estados Unidos afirmó la semana pasada que el Gobierno le había pedido que se preparara para albergar a 20.000 niños inmigrantes. El Gobierno ya ha evaluado tres bases militares en Texas y lo hará también en otra en Arkansas.

Un funcionario estadounidense informó este viernes de que la Marina está elaborando planes para alojar a hasta 25.000 inmigrantes en sus bases y otras instalaciones, por un coste de alrededor de 233 millones de dólares (alrededor de 200 millones de euros) durante seis meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a una protesta pública por su política de separar a niños de sus padres inmigrantes, con los legisladores luchando para que se apruebe la legislación de inmigración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin