Global

Mueren cuatro milicianos responsables del atentado en marzo contra el jefe de la Policía de Alejandría

Las autoridades de Egipto han anunciado este jueves la muerte de cuatro presuntos milicianos durante una operación llevada a cabo el miércoles en la provincia de Asiut (centro).

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía ha indicado que los cuatro muertos eran miembros de la célula responsable del atentado perpetrado contra el jefe de la Policía de Alejandría, Mostafá al Nemr, dos días antes de las elecciones presidenciales que se celebraron en marzo.

Asimismo, ha resaltado que los milicianos planeaban nuevos atentados durante las celebraciones en conmemoración de las protestas de junio de 2013, que derivaron en el golpe militar que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, según ha recogido el diario local 'Al Masry al Youm'.

Las autoridades egipcias achacaron el atentado de marzo en Alejandría --que se saldó con dos muertos y en el que Al Nemr resultó ileso-- al grupo armado Hasm, al que vincula con la organización islamista Hermanos Musulmanes.

El grupo Hasm, considerado como una formación terrorista por Egipto, ha reclamado la autoría de varios atentados ejecutados contra las fuerzas de seguridad en los últimos meses.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin