Global

Trump entrevista a cuatro posibles candidatos al Supremo

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha entrevistado este lunes a cuatro candidatos al cargo vacante que dejará en el Tribunal Supremo Anthony Kennedy cuando se jubile, una decisión clave puesto que podría desequilibrar la balanza progresista en cuestiones polémicas como el aborto.

NUEVA YORK, 2 (EUROPA PRESS)

"Son personas extraordinarias. Son personas increíbles de formas muy distintas. He tenido una mañana muy, muy interesante", ha explicado Trump a la prensa durante la recepción al primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, según recoge la prensa estadounidense.

Trump ha revelado que se entrevistará con "dos o tres más" candidatos antes de tomar la decisión "en los próximos días", aunque no ha dado ninguna pista sobre un posible favorito. "La persona que sea elegida será extraordinaria", ha apostillado, al tiempo que ha recordado que la elección se anunciará antes del 9 de julio. El calendario podría propiciar una votación de confirmación en el Senado en otoño, aunque el proceso se antoja complicado, puesto que los republicanos cuentan con una exigua mayoría en la cámara.

El mandatario está gestionando con premura la presentación del candidato para sustituir a Kennedy para consolidar una mayoría conservadora en el Supremo. El pasado viernes Trump anunció que la lista de candidatos se había reducido a cinco --de 25 anteriores--, incluidas dos mujeres.

El aborto es una de las cuestiones clave del proceso de renovación del Supremo, ya que una mayoría conservadora en esta cuestión podría revocar la histórica sentencia Roe contra Wade de 1973 que garantiza el derecho al aborto de las mujeres.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin