Global

Akihito registra una mejora en su estado de salud pero continúa sometido a reposo y sin actos oficiales

El emperador de Japón, Akihito, ha registrado una mejora en su estado de salud si bien continúa sometido a reposo por tercer día, tras ser diagnosticado con una anemia cerebral que le causó "mareos" y "náuseas".

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Agencia del Palacio Imperial ha indicado en un comunicado que el emperador continúa reposando como medida de precaución, al tiempo que ha manifestado que toda su agenda continúa suspendida.

Akihito, que se ha sometido recientemente a una operación cardiaca y está siendo tratado de cáncer de próstata, señaló en 2016 que su delicado estado de salud dificultaba significativamente el desempeño de las labores que como emperador debía ejercer y anunció que abdicaría.

La de Akihito será la primera abdicación de un emperador japonés en más de dos siglos por lo que el Gobierno tiene previsto celebrar una ceremonia el 24 de febrero de 2019 con el fin de conmemorar sus 30 años en el trono antes de que lo abandone definitivamente el 30 de abril.

Cuando esto ocurra, el príncipe Naruhito, que pasará a adoptar el nombre de Joko, será el 126 emperador de la monarquía hereditaria más antigua del mundo y que se cree que se remonta a hace más de 2.600 años.

Entre los grandes símbolos de su reinado figuran sus expresiones de "profundo arrepentimiento" por el papel desempeñado por Japón durante la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que aún levanta la polémica en el país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin