Global

Bardet tiene "confianza en el público francés" tras el caso Froome

El francés Romain Bardet, jefe de filas del equipo AG2R La Mondiale, aseguró este jueves tener "confianza en el público francés" tras la resolución del caso Froome para que el Tour de Francia sea "una fiesta hermosa".

"Es importante que el Tour comience en un ambiente tranquilo, que sea una fiesta hermosa, y ante todo una cuestión deportiva", estimó el francés, que acompañó al británico en el podio de las dos últimas ediciones.

Bardet insistió en la necesidad de defender el juego limpio para que "cada uno respete a la totalidad de los participantes, y Chris Froome el primero como último ganador".

"Tengo confianza en el público francés, para recibir su apoyo, para garantizar las condiciones que permitan vivir una hermosa carrera, y elevar el entusiasmo", declaró el corredor del AG2R.

"La culpa de esta situación no es de Froome, es de la permisividad de algunos reglamentos", apuntó el francés. "Control anormal, control positivo, las historias de los umbrales... todo esto conduce a una alta opacidad".

Froome, cuádruple ganador del Tour, fue absuelto este lunes de un control antidopaje anormal, por exceso de salbutamol (antiasmático), durante su victoria el pasado mes de septiembre en la Vuelta a España.

jm/chc/am/zm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin