Un tribunal de Egipto ha condenado este jueves a cadena perpetua a catorce personas, entre ellas un asesor del expresidente Mohamed Mursi, por su pertenencia a la organización islamista Hermanos Musulmanes.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Daily News Egypt, otras seis personas han sido sentenciadas a 15 años de cárcel, mientras que otra ha sido condenada a diez años de prisión.
Entre los cargos contra los acusados figuraban planear "sabotajes contra la Constitución" y llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad. El asesor de Mursi condenado es Abdalá Shehata.
El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, que accedió al poder tras imponerse sin apenas oposición en las presidenciales celebradas meses después del derrocamiento de Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.
Las nuevas autoridades declararon a Hermanos Musulmanes como una organización terrorista, incrementando su presión contra el grupo y sus miembros y simpatizantes.
La campaña, dirigida también contra activistas opositores, se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.
Relacionados
- El autor del atentado de Estocolmo decide no recurrir su condena a cadena perpetua
- Un tribunal condena a cadena perpetua a otros siete exmilitares por su papel en el intento de golpe de Estado
- Un tribunal condena a cadena perpetua a cerca de 120 personas por su papel durante el intento de golpe de 2016
- Un tribunal turco condena a cadena perpetua a 104 militares por golpismo
- Un tribunal de Irak condena a cadena perpetua a 19 mujeres rusas por pertenencia a Estado Islámico