El actor James Woods, una de las raras personalidades en Hollywood que apoya al presidente Donald Trump, dijo que recibió la renuncia de su agente en un acto "patriótico" en el día de la Independencia de Estados Unidos.
El actor de 71 años, ganador del Emmy y dos veces nominado al Óscar, publicó en Twitter parte del correo electrónico de renuncia que le envió su representante Ken kaplan, a quien describió como un "político liberal".
"Es 4 de julio -día de la Independencia- y me siento patriótico. No te quiero representar más. Podría entrar en una diatriba pero sabes lo que diría".
Su respuesta también la copió en Twitter:
"Pensé que si te sentías patriótico apreciarías la libertad de expresión y el derecho al pensamiento individual. Como sea, quiero agradecerte por todo tu trabajo duro y tu devoción en mi nombre".
kaplan, que representa también a la estrella Kirsten Stewart de la serie "Twilight" y a otra docena de otros actores menos conocidos, no respondió inmediatamente al pedido de la AFP por un comentario.
Woods, nominado por sus papeles en "Salvador" y "Casino" es uno de los pocos actores que apoya fervientemente al mandatario republicano y ha dicho que fue colocado en una lista negra en Hollywood por su postura conservadora.
El actor lanzó una metralla de tuits contra la senadora demócrata Elizabeth Warren y el expresidente Barack Obama, a quien describió como una "mancha", así como contra indocumentados.
ved/jt/lp