Global

La pareja real belga asistirá a la semifinal de su selección en San Petersburgo

El rey de los belgas Felipe y su esposa, la reina Matilde, asistirán el martes en San Petersburgo a la semifinal del Mundial de fútbol entre su país y Francia, "un momento histórico" para el reino, confirmaron a la AFP este lunes desde el Palacio Real.

"Está confirmado, el rey estará allí con la reina. Para nosotros es un momento histórico, una cita imprescindible, es la segunda vez que Bélgica está en una semifinal del Mundial", indicó un miembro del servicio de comunicación del Palacio Real, recordando que la primera fue en México-1986, cuando fueron eliminados por la Argentina de Diego Maradona.

El rey Felipe ya asistió, con sus dos hijos, al partido ganado 5-2 a Túnez el 23 de junio en Moscú, en la primera fase.

"Sigue a la selección nacional desde hace tiempo. Había visitado al equipo en el centro de entrenamiento (de Tubize, a principios de junio), poco antes del viaje a Rusia", añadió el Palacio Real.

El ministro belga de Relaciones Exteriores, Didier Reynders, que siguió en el estadio la victoria en cuartos de final sobre Brasil (2-1), también estará el martes en el estadio para el duelo ante los franceses.

Por contra, no estará el primer ministro belga, Charles Michel, por "incompatibilidad" de agenda, por la presencia el miércoles en Bruselas de una treintena de jefes de Estado para la cumbre de la OTAN, entre ellos el presidente estadounidense, Donald Trump.

Charles Michel, precisaron sus servicios de prensa, animará el martes a los 'Diablos Rojos' en Braine-le-Comte, en la región de Valonia, el lugar en el que crecieron Eden y Thorgan Hazard, dos integrantes de la selección de Roberto Martínez.

mad/agr/dr/psr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin