Global

Wayne Pivac dirigirá selección de rugby de Gales tras el Mundial 2019

Wayne Pivac, el entrenador neozelandés de los Scarlets, tomará el relevo de Warren Gatland al frente de la selección de Gales al término del Mundial de rugby 2019, anunció este lunes la Federación galesa (WRU).

"Es un honor y un privilegio convertirme en el próximo seleccionador de Gales", declaró Pivac, que será el técnico número 23 en ocupar este puesto desde 1967, según el comunicado de la WRU.

El exseleccionador de Fiji (2004-07), de 55 años, permanecerá en el banquillo de los Scarlets durante la próxima temporada, antes de asumir sus nuevas funciones a la conclusión del año 2019 tras la Copa del mundo (20 septiembre-2 de noviembre)

Pivac condujo este año al equipo que dirige desde 2014 hacia su segunda semifinal de la Copa de Europa, después de 2007.

El nombramiento anticipado de Pivac responde a la voluntad de la WRU de asegurar una transición "dulce" después de la salida del neozelandés Gatland, en funciones desde 2007, que ha permanecido más tiempo en el cargo que ningún otro seleccionador galés.

"Hemos evitado el frenesí que podía llegar al término de un año de Copa del Mundo", se felicitó el director ejecutivo de la WRU, Martyn Phillips.

"Hemos sido meticulosos para asegurarnos tener alguien con el talento, la experiencia, el carisma y la sabiduría de rugby necesarios para hacer el mejor trabajo para el rugby galés", continuó.

Gatland, cuyo contrato termina en diciembre de 2019, logró dos Grandes Slams en los Torneos Seis Nacioness de 2008 y 2012 con el 'XV del Puerro'.

"La Copa del Mundo es un objetivo importante, y el rápido nombramiento de Wayne nos va a ayudar a mantener ese objetivo", señaló el neozelandés de 54 años.

bur-ah/am/age

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin