Global

La UE anuncia una ayuda de más de 191 millones para los países del Sahel

La Comisión Europea ha anunciado este martes un paquete de ayuda humanitaria de 191,3 millones de euros para paliar la crisis alimentaria en ocho países de la región del Sahel: Burkina Faso, Chad, Camerún, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria y Senegal.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

"No hay tiempo que perder cuando hay tantas personas afectadas por una crisis alimentaria en detrimento en el Sahel. Nuestra ayuda lanzará un salvavidas a los más vulnerables", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Según Bruselas, la ayuda llegará a más de 1,1 millones de personas en necesidad de asistencia alimentaria urgente y apoyara el tratamiento de más de 650.000 niños con problemas de desnutrición.

El país que más fondos recibirá es Chad, con 40,2 millones de euros, le siguen Malí y Nigeria, con 35,3 millones, Níger, con 32,2 millones, Camerún, con 13,9 millones, Mauritania, con 11,4 millones, Burkina Faso, con 11,1 millones, y Senegal, con 1 millón de euros.

También se movilizarán 10,8 millones en fondos regionales para apoyar las iniciativas de prevención y reducción de riesgos en caso de desastre natural para mejorar la preparación de la población.

La Unión Europa es el mayor donante de ayuda a humanitaria al Sahel. En 2017 destinó 240,8 millones de euros para cubrir las necesidades básicas de la población y proporcionar agua, sistemas de saneamiento, sanidad y refugio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin