Global

La española Benidorm refuerza su seguridad por el Inglaterra-Croacia

Las autoridades españolas anunciaron el miércoles el envío de refuerzos policiales a la turística localidad de Benidorm para el seguimiento a distancia de la semifinal del Mundial entre Inglaterra y Croacia en Moscú, después de que visitantes británicos causaran incidentes en partidos anteriores.

"Se han pedido efectivos extraordinarios que vengan de otras comunidades", dijo en unas declaraciones enviadas por correo a la AFP Juan Carlos Fulgencio, el delegado del gobierno central en la región de Valencia, donde se encuentra Benidorm.

Antiguo municipio pesquero, Benidorm se ha convertido en una macrourbe turística, con rascacielos, puestos de comida rápida, bares y discotecas donde miles de turistas, muchos de ellos británicos, acuden con paquetes vacacionales de bajo coste.

Los medios españoles mostraron imágenes de peleas causadas por los aficionados ingleses durante los partidos de su selección.

En un vídeo emitido a finales de junio en varias televisiones del país se ve a un hombre lanzándose sobre un coche y rompiendo su parabrisas.

El sábado, durante la victoria de Inglaterra frente a Suecia en cuartos de final, la policía antidisturbios acudió a la ciudad turística para contener a algunos aficionados alborotados.

mbx/dbh/mg/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin