Global

"El objetivo es ganar una etapa y lo seguiremos intentando", dice Izagirre

El ciclista guipuzcoano Ion Izagirre (Bahrain), segundo este domingo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia, entre Millau y Carcasona, afirmó que seguirá intentando lograr una victoria parcial en el Tour.

"Tras el abandono de Nibali (líder de su equipo), el objetivo es ganar una etapa, y lo seguiremos intentando. Sin líder te quedas un poco perdido, pero ahora hay que ganar una etapa", afirmó Izagirre, de 29 años, que busca su segundo triunfo de etapa en el Tour, después de haber ganado una en 2016.

Vincenzo Nibali abandonó el Tour el jueves, tras la subida al Alpe D'Huez, en la duodécima etapa, cuando iba cuarto en la general, al caerse, molestado por un espectador, a cuatro kilómetros de la meta, rompiéndose una vértebra.

Este domingo, el ganador de la decimoquinta etapa fue el danés Magnus Cort Nielsen, que ofreció la segunda victoria consecutiva al equipo Astana, un día después del triunfo del español Omar Fraile.

Nielsen, de 25 años, ganador de dos etapas en la Vuelta a España de 2016, se impuso en el esprint a dos compañeros de escapada, entrando delante de Izagirre y del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), un poco más rezagado, a dos segundos.

Este trío de corredores se escapó a falta de siete kilómetros de un grupo de cabeza compuesto por ocho ciclistas.

"Al final siempre hay alguno más rápido que tú y entre los tres Nielsen era el más rápido. Lo seguiremos intentando", afirmó Ion Izagirre, que con su hermano Gorka, quiere ganar una etapa para dedicárselo a su padre, fallecido pocos días antes de iniciarse el Tour.

A 1,2 km de la llegada, Izagirre lanzó un ataque, sabedor que en el esprint el más rápido era Nielsen, pero no logró destacarse.

"Tampoco sabes cómo sorprenderlo, con lo rápido que es, además con el viento de cara. Al final tenía que tratar de hacerlo lo mejor posible en el esprint", concluyó.

psr/pm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin