Global

Thomas espera una etapa pirenaica llena de ataques el viernes

El líder del Tour de Francia, Geraint Thomas, dijo este jueves ser muy consciente de que el viernes vivirá una 19ª etapa en los Pirineos en la que habrá ataques por parte de sus rivales, que apurarán sus opciones de evitar el título del galés.

"Mañana (viernes), nos preparamos para lo peor y esperamos que se dé lo mejor. Espero ataques desde el principio y que Tom Dumoulin intente algo durante la etapa", reconoció el hombre que viste el maillot amarillo.

Thomas, a tres días de la llegada definitiva a París, tiene 1 minuto y 59 segundos de margen sobre Dumoulin, segundo.

"Habrá seguramente ataques en la última subida, pero sé también que muchos tendrán la contrarreloj del sábado en mente", apuntó, sobre la posibilidad de que algún candidato dosifique fuerzas.

El tercero en la general es el británico Chris Froome, compañero de Thomas en el Sky. Está a 2 minutos y 31 segundos, y el propio Froome ya ha declarado que se pone al servicio de su compatriota.

"Espero no tener que recurrir a sus servicios. Pero tenerle a mi disposición, si se puede hablar así, es formidable", apuntó Thomas.

"Cuenta ante todo con el equipo para controlar la mayor parte de la jornada. Después todo dependerá de las piernas", subrayó.

jm/mca/dr

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin