El esloveno Primoz Roglic bajó del tercer puesto al cuarto en la clasificación general y con ello salió del podio del Tour de Francia-2018, este sábado tras la contrarreloj en Ezpeleta, pero afirmó que en esta edición de la 'Grande Boucle" ha "aprendido mucho".
Roglic acabó octavo la contrarreloj, a 1 minuto y 12 segundos del ganador, el holandés Tom Dumoulin y a 1 minuto y 11 segundos del segundo, el británico Chris Froome. Ese último le arrebató, gracias a esa ventaja, el tercer puesto del podio virtual de París, un día después de que el esloveno se hubiera colocado en esa posición tras ganar la 19ª etapa en los Pirineos.
"Di el máximo en la última subida. Creo que perdí fuerzas. Tuvimos también algunos problemas técnicos", afirmó sobre los motivos de su rendimiento de este sábado, no tan positivo como se esperaba.
"He aprendido mucho en este Tour. Fue una carrera bella. Me ha gustado mucho", apuntó, manteniéndose positivo pese a haber visto escaparse en el último momento el podio de los Campos Elíseos.
jm/jde/dr
SKY
DIRECT ENERGIE