Global

El equipo iraquí sub-16 trata de engañar con la edad de los jugadores

La selección iraquí que iba a participar en el campeonato regional sub-16 en Amán no pudo viajar a la capital jordana al detectar las autoridades del aeropuerto que los papeles de los jugadores eran falsos, anunció la federación iraquí.

El organismo también anunció el cese de todos los responsables del equipo y no descarta sanciones para los jugadores que se vieron envueltos en el intento de engaño.

Los 23 jugadores que iban a participar en el torneo llegaron el lunes por la mañana al aeropuerto de Bagdad para volar hacia Amán, donde se celebrará a partir del miércoles el Campeonato de Asia del Oeste.

Las autoridades aeroportuarias sospecharon de la validez de los pasaportes y confiscaron nueve de ellos al sospechar que la edad que aparecía en los papeles no correspondía a la de los jugadores, informó a la AFP una fuente de la federación iraquí, que no reveló la edad real de los jugadores afectados.

El cuerpo técnico había instado a los jugadores el domingo a que se afeitaran bien para parecer más jóvenes, añadió este fuente, cubierta por el anonimato.

No es la primera vez que aparecen trampas en este equipo. Hace dos meses, "18 jugadores fueron suspendidos por haber falsificado su tarjeta de identidad" para aparecer más jóvenes. Fueron sustituidos por otros jugadores.

"El cuerpo técnico y administrativo de la selección sub-16 ha sido cesado y se sancionarán a los jugadores que hayan falsificado sus edades", informó la federación en un comunicado.

La Federación Iraquí sabe que está bajo estrecha vigilancia de la FIFA, que hace solo cuatro meses que autorizó la disputa de partidos internacionales en suelo iraquí después de tres décadas de prohibición por cuestiones de seguridad.

ak-kj/sbh/sk/cmk/mcd

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin