Global

La familia de Aretha Franklin pide "oraciones y privacidad" mientras esperan el final de la cantante

  • Fue diagnósticada de cáncer de páncreas en 2010
  • Su última actuación fue en noviembre de 2017 en Nueva York
La 'Reina del Soul no abandonó los escenarios tras ser diagnosticada. Foto: EFE

La cantante estadounidense Aretha Franklin se encuentra en estado muy grave y su familia aguarda su muerte, según publican diversos medios estadounidenses. La artista se encuentra en su casa de Detroit, su ciudad de adopción, y su familia pide "oraciones y privacidad".

La leyenda del soul, Aretha Franklin, se encuentra gravemente enferma. Según ha publicado el medio estadounidense Showbiz411.

Franklin, de 76 años, fue diagnosticada de cáncer de páncreas en 2010 pero no abandonó los escenarios. Su última actuación fue en noviembre del año 2017 en Nueva York para la Fundación de lucha contra el SIDA que dirige Elton John.

En mayo de 2017, el National Enquirer publicó que Aretha Franklin había perdido más de 40 kilos debido a "una recaída" y que "debía someterse a tratamientos radicales de quimioterapia" añadiendo que la notoria perdida de peso era una cuestión médica, ya que los especialistas que la trataban le aconsejaron "perder peso si quería sobrevivir", dijo una fuente anónima al citado medio.

Aretha Franklin nació en Menphis en 1942, compositora, cantante, pianista, es una de las voces más reconocidas de la historia. 60 años dedicada al mundo de la música que la han valido 18 premios Grammy, la Medalla Nacional de las Artes, la Medalla Presidencial de la Libertad, fue la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo. En enero de 2009, la artista cantó en la ceremonia de investidura del entonces presidente Barack Obama.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin