Buscar

Boxeadora peruana Lecca por título mundial OMB ante alemana Amasheh

AFP
15/08/2018 - 23:57

La boxeadora peruana Linda Lecca anunció el miércoles que peleará el 14 de septiembre en Alemania ante la vigente campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la alemana Raja Amasheh, por el título supermosca.

"Me siento muy contenta por la gran posibilidad que se me presentó de combatir en Europa contra la actual campeona Mundial de la OMB Raja Amasheh de la categoría Súper Mosca", escribió Lecca en su cuenta Twitter.

La OMB decidió darle a Lecca la posibilidad de retar a la campeona alemana, que en marzo se alzó con la corona al imponerse por decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa.

Lecca, boxeadora popularmente conocida como la 'princesa inca', perdió la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de pesos supermosca, a manos de la mexicana Maribel Ramírez, el 19 de mayo en Lima.

Lecca, de 30 años, enfrentará a la flamante campeona supermosca de 36 años, 14 de septiembre en la ciudad alemana de Karlsruhe.

Es la primera vez que la peruana afronte una pelea en Europa, según los organizadores. La peruana tiene 16 peleas, de las cuales 13 son victorias, tres de ellas por KO, cayó dos veces y un solo empate.

La alemana Raja Amasheh subió 23 veces al cuadrilátero registrando 21 triunfos, cuatro de ellos por nocaut, un empate y una derrota.

Lecca fue la segunda peruana campeona mundial en el deporte de los puños después de Kina Malpartida, ya retirada del boxeo.

Lecca actualmente viene trabajando en tiple horario con su entrenador Carlos Raymundo. En los primeros días de setiembre viajará a Alemania para ultimar su preparación previa a la pelea.

cm/rc/cl