Global

Conmebol quiere aplicar experiencias de la UEFA en comercialización

Expertos de la UEFA transmitieron esta semana sus experiencias en comercialización y mercadeo a sus pares de la Conmebol, durante un encuentro calificado de inédito que se celebró esta semana en su sede en Asunción.

La reunión fue considerada inédita por el titular de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El directivo dijo que la UEFA "es un ejemplo en el mundo, no solamente por los buenos deportistas y los buenos espectáculos sino como organización", al anunciar el inicio de un trabajo conjunto con su par de Europa en Workshop de comercialización y marketing digital.

La presencia por tres días en Asunción de los representantes de UEFA, Kenny MacLeod y Pearse Connolly, para transmitir sus experiencias fue considerado como "un hecho sin precedentes" entre las dos confederaciones más poderosas a nivel futbolístico.

"Iniciar un trabajo en conjunto con UEFA es una gran oportunidad de crecer porque vamos a escuchar experiencias con objetivos logrados", expresó el titular de la organización deportiva.

Connolly advirtió que ambas confederaciones deben estar preparadas para enfrentar los nuevos desafíos. "Tenemos que adaptarnos al mundo moderno y hoy estamos aquí (en Sudamérica) para avanzar en este camino".

Por su parte, el enviado de UEFA Kenny MacLeod remarcó que hay que atender las prioridades de la organización, entre ellas las marcas.

Los comercializadores de la Conmebol fueron instruidos en la creación de estrategias de marketing y el manejo y posicionamiento de la marca en cada país de Sudamérica.

Es la primera vez que un encuentro de este tipo reúne a directores comerciales y de marketing de los 10 países asociados a la Conmebol.

La creación de un paquete competitivo de derechos de patrocinio para el mercado actual y el estudio de casos específicos de patrocinios, fueron entre otros, los puntos desarrollados en el seminario.

"Nada integra más que una pelota de fútbol y como muestra es que hoy estamos aquí en conjunto con la UEFA con el compromiso de ejecutar lo que se aprenda de aquí", concluyó el titular de la Conmebol.

hro/ol

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin