Global

La fiscalía pide que el primo donante de Abidal se someta a pruebas médicas

La fiscalía española pidió al juez que se ocupa del caso del trasplante de hígado de Eric Abidal que emita una orden europea en la que se solicite a su primo que se someta a pruebas que prueben que efectivamente le donó una parte de su hígado, indicó este jueves un portavoz.

Esta solicitud llega un mes después de que los fiscales solicitaran la reapertura de la investigación tras las acusaciones de que el FC Barcelona habría comprado ilegalmente el hígado para su entonces jugador, enfermo de cáncer.

El caso había sido clasificado en un primer momento por falta de pruebas.

La Organización Española de Trasplantes (ONT) apoyó la petición de la fiscalía de reabrir el caso, aunque en 2012 había realizado su propia investigación, concluyendo que el proceso había sido legal.

Las nuevas dudas llegan después de que el diario digital El Confidencial se hiciera eco de las escuchas telefónicas al expresidente del Barça Sandro Rosell, en prisión provisional, que dejaría pensar que el club había actuado ilegalmente para conseguir un hígado.

Eric Abidal es hoy director deportivo del Barcelona y mantiene que fue su primo, Gerard Armand, el donante. El club y el hospital que realizó el trasplante negaron cualquier irregularidad.

En una entrevista el pasado mes con el diario Le Midi Libre, Gerard Amand, que vive en Francia, había afirmado que no recibió dinero por su donación y dijo no comprender la polémica.

mbx/cdw/bdx/sk/dr

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin