Global

Soldados israelíes impiden el paso a una delegación española en Hebrón

Un grupo de soldados israelíes impidió el acceso a un asentamiento judío dentro del casco histórico de Hebrón a una delegación formada por 186 españoles que iban a visitar un colegio de niñas palestinas situado dentro de la colonia con el objetivo de realizar actividades lúdicas con las menores.

En el marco del viaje de siete días que la Plataforma de Mujeres contra la violencia de género realiza en Cisjordania para reivindicar la libertad de las palestinas presas en cárceles israelíes y la paz en Oriente Próximo, la delegación iba acompañada de la música de la banda de gaitas de Candás (Asturias) cuando se disponía a pasar el control de acceso al asentamiento judío para acceder al Colegio Córdoba.

Fue entonces cuando los agentes encargados del citado puesto de control denegaron el acceso al grupo integrado por artistas, escritoras, políticas, responsables de organizaciones sociales y civiles y activistas de Derechos Humanos. Ante esta situación, las colegialas y sus maestras tuvieron que salir fuera de la zona de control israelí para encontrarse con la delegación.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin