Buscar

Instalan en Nueva York "la cama del amor" de John Lennon y Yoko Ono para celebrar el activismo

  • Al acto han asistido Ringo Starr, Jeff Bridges y diversas autoridades de Nueva York

Un acto en que la viuda de Lennon ha estado acompañada por el ex-batería Ringo Star y el actor Jeff Bridges y cientos de estudiantes neoyorquinos. Era la puesta en marcha de la iniciativa educativa "Come Together", una autobús patrocinado por la fundación John Lennon.

En pleno centro de Nueva York han instalado la que han llamado "cama de la paz", una recreación de la cama desde la que Yoko Ono y el líder de los Beatles, John Lennon condenaron la guerra de Vietnam.

Junto a los conocidos artistas han participado cientos de estudiantes que han animado el evento con las canciones más conocidas de 'The Beatles' y del propio Lennon en solitario. Además el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el presidente del Concejo de la ciudad, Corey Johnson han prestado también su apoyo.

El vehículo que está equipado con tecnología audiovisual de primer nivel, recorre Estados Unidos y Canadá para prestar apoyo a estudiantes de cualquier edad. Ofrece talleres, recorridos y toda clase de experiencias creativas.

Con este evento en Nueva York han apoyado y celebrado el activismo estudiantil y por ello han decido sacar la "cama de la paz" una de las protestas no violentas más recordadas que protagonizó John Lennon junto a su esposa Yoko para visibilizar su oposición a la controvertida guerra de Vietnam.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0