Global

Hamas amenaza con más ataques e Israel advierte que responderá

El movimiento palestino Hamás, que ha lanzado este miércoles numerosos cohetes y obuses de mortero contra el sur de Israel desde el norte de la franja de Gaza, amenazó con intensificar sus ataques contra el territorio hebreo, ante lo que los israelíes amenazan con contestar.

"La creciente estupidez de Israel nos empujará a ampliar nuestras operaciones y a poner en nuestra línea de mira a miles de nuevos sionistas israelíes para defender al pueblo palestino", afirmó el brazo armado de Hamás, las Brigadas Ezzedin al Qassam, en un comunicado.

La reacción de Israel no se hizo esperar. "Hamás es el único responsable del deterioro de la situación en el sur. Ha actuado deliberadamente para torpedear la calma y los acuerdos concluidos con Egipto", indicó a la AFP el portavoz del gobierno israelí, Mark Regev.

Hamás se burló del gobierno israelí "que se reúne para discutir sobre las decisiones que va a tomar para hacer cesar los cohetes", mientras que sus miembros "bombardean intensamente el territorio israelí con decenas de morteros y cohetes".

Fuertes enfrentamientos

El gobierno israelí "debe saber que cualquier decisión de atacar la franja de Gaza abrirá las puertas del infierno y les haremos lamentar con lágrimas de sangre sus crímenes y su estupidez", indicó igualmente el grupo.

El gabinete de seguridad israelí se reunió durante cinco horas, pero el primer ministro pidió que no trascendiera el contenido del encuentro.

Desde el martes por la noche más de 70 cohetes y obuses de mortero han sido disparados contra el sur de Israel, en los ataques más importantes desde el 19 de junio, cuando entró en vigencia una tregua de seis meses que Hamás no renovó en signo de protesta contra la persistencia del bloqueo israelí de la franja de Gaza.

Esta ola de violencia es consecutiva a la muerte de tres miembros de las Brigadas Ezzedin al Qassam a manos de una patrulla israelí cuando intentaban colocar artefactos explosivos cerca de la frontera con el Estado hebreo, según el ejército y Hamás.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin