Buscar

Un tribunal de Jordania condena a muerte a un hombre por asesinar a sus dos hermanas en un 'crimen de honor'

21/09/2018 - 18:48
  • Una de las hermanas quedó embarazada antes del matrimonio
Más noticias sobre:
Foto: Reuters

Un tribunal de Jordania ha condenado a muerte a un hombre de 25 años por asesinar a sus dos hermanas en lo que describió como un 'crimen de honor', mientras que otro de sus hermanos y el esposo de una de las víctimas han sido sentenciados a penas de 15 años de cárcel.

Una de las hermanas mantuvo una relación con un hombre y quedó embarazada fuera del matrimonio, tras lo que dio a luz y se casó con su pareja y se trasladó a una vivienda desconocida para el resto de su familia, salvo su hermana.

Sin embargo, el esposo de la segunda hermana informó a los familiares del paradero de la mujer, tras lo que uno de los hermanos se dirigió al lugar y las asesinó a las dos, según ha informado el diario local The Jordan Times.

El tribunal ha fallado que el segundo hermano y el esposo de una de las víctimas fueron cómplices debido a que el primero bloqueó la puerta para que no pudieran escapar y el segundo no avisó a su esposa del peligro que corrían después de avisar a la familia.

El Tribunal de Casación de Jordania aprobó en marzo de 2017 endurecer la pena contra dos hombres condenados por un 'crimen de honor', sentando un precedente histórico para estos casos.


Comentarios 0