Buscar

España acogerá a 15 migrantes del Aquarius tras un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal

25/09/2018 - 16:14 | 17:24 - 25/09/18
  • El ejecutivo español asegura que mantendrá "una política coherente en este asunto"
  • Portugal pide una "solución europea integrada, estable y permanente"
  • Los 58 migrantes desembarcarán en el puerto de Malta
Más noticias sobre:

España acogerá a 15 de los 58 migrantes rescatados por el Aquarius en el Mediterráneo, tras alcanzar un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Además, han aclarado que el buque 'Aquarius' desembarcará finalmente en Malta. Portugal ha avanzado que se ha ofrecido a acoger a 10 migrantes. Fuentes del Gobierno español aseguran que de esta forma apoyan el "mecanismo de solidaridad europea" que defienden.

"Vamos a tener una política coherente como siempre hemos tenido en este asunto", ha dicho Carmen Calvo en los pasillos del Senado cuando se le ha preguntado por el acuerdo sin concretar más detalles del mismo.

Portugal acogerá a 10 migrantes

El Gobierno portugués se ha ofrecido a acoger a diez de los 58 migrantes que lleva a bordo el barco 'Aquarius'. En un comunicado, el Ejecutivo de Antonio Costa ha anunciado que "Portugal ha acordado con España y Francia" la acogida de estos diez migrantes "en el marco de la respuesta solidaria al flujo de migrantes que intentan llegar a Europa a través del Mediterráneo", sin ofrecer más detalles de las circunstancias.

Asimismo, el Gobierno luso ha reiterado su defensa de "una solución europea integrada, estable y permanente para responder a este desafío migratorio".

Mientras esto ocurre, y "ante la situación de emergencia en la que se encuentran estas personas", se expresado "una vez más su disponibilidad para acoger, solidariamente y de forma concertada con España y Francia, a parte del grupo de migrantes".

Finalmente desembarcarán en Malta

Entre los 58 migrantes que viajan a bordo hay 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños, según han indicado las ONG.

El barco de rescate, que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, navegaba hacia el puerto francés de Marsella pese a que el Gobierno galo no contemplaba darle autorización para el desembarco de los migrantes a bordo.

A primera hora de la mañana, el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, ha reconocido que su Gobierno "por ahora" no se plantea permitir la entrada del barco 'Aquarius'. No obstante, ha aclarado que serán el presidente, Emmanuel Macron, el primer ministro y el responsable de Interior "quienes decidan".

"Marsella no es el puerto más cercano", ha alegado el titular de Economía, que ha llamado a respetar "las reglas europeas".

Posteriormente, fuentes del Elíseo han indicado a los medios franceses que se ha sugerido al barco de rescate que se dirija hacia Malta, por estar más cerca y hacía donde finalmente se dirige


Comentarios 8

#1
25-09-2018 / 16:54
Anti negroides
Puntuación 10

Están negociando 15 inmigrantes cuando entran centenares cada día en España?

#2
25-09-2018 / 17:08
Masce
Puntuación 5

Franceses de M. I. E. R. DA

#3
25-09-2018 / 17:45
Juan
Puntuación 6

Vienen minados de enfermedades según un familiar mío trabajador en sanidad.

#4
25-09-2018 / 17:59
Masce
Puntuación 2

Franceses de MIE!

#5
25-09-2018 / 18:40
Fernan
Puntuación 4

Italia y Salvini lo están consiguiendo, ellos no se quedan ni uno, los desvian a todos para aqui.

Ayer 151 subsaharianos mas a España, dentro de poco tendremos barrios de suciedad, pobreza, alta natalidad, islam, paro y subsidiados en todas las ciudades de España.

Unos por dejadez y otros por ineptitud, nos van hacer a desparecer.

#6
25-09-2018 / 18:46
lara
Puntuación 5

En la puerta del Centro Comercial Las Rosa Madrid, hay un hombre que lleva pidiendo 20 años. Lo sé porque son los que vivo cerca y le conozco. Un tiarrón que ahora debe de tener 40 años. Yo estoy contento porque sé que está pagando nuestras pensiones. Vamos, es lo que dicen todos los gobiernos. Asi que traigan muchos Aquarius. ¡¡¡¡ !!!!

#7
25-09-2018 / 19:02
ASCO
Puntuación 3

¿PARA QUÉ QUEREMOS A ESTA PORQUERÍA ANDANTE CERCA DE NUESTROS HIJOS?

#8
25-09-2018 / 20:56
Pepe
Puntuación 1

No quiero que con MIS IMPUESTOS se financien "barcos negreros", ni que con mis impuestos se les de "paguita", sanidad gratis, casa, escuela etc....a todo el que llega por la puerta, O VAN A BUSCAR...¡¡¡ Te enteras OKUPA".


El flash: toda la última hora