Buscar

El Aquarius se quedará en Marsella en espera de que algún país le conceda navegar bajo su bandera

EFE
26/09/2018 - 9:51
El barco Aquarius. Foto: EFE

El Aquarius, el barco que realiza rescates de inmigrantes en el Mediterráneo y al que Panamá ha retirado el pabellón, se quedará en Marsella, el puerto francés a donde debe dirigirse tras el reparto de los migrantes salvados en su última misión, en espera de que un país le conceda navegar bajo su bandera.

"El barco no se moverá (de Marsella) mientras no tenga pabellón", ha afirmado este miércoles en unas declaraciones a la emisora France Info Francis Vallat, el presidente de SOS Mediterranée, una de las dos ONG que con Médicos sin Fronteras fleta el Aquarius.

Vallat ha puntualizado que eso no significa que vayan a abandonar los rescates en el Mediterráneo porque su intención es "luchar" para conseguir un pabellón. Reconoce que tiene pocas esperanzas de que Panamá dé marcha atrás en la retirada del suyo, una decisión que califica de "primicia en la historia marítima" para un navío que cumple todas las reglas internacionales, y que atribuye a "un chantaje político-económico" de Italia, que no quiere que el Aquarius siga recuperando migrantes al sur de sus aguas territoriales.

El responsable de SOS Mediterranée explica que han contactado con todos los países europeos "para encontrar una solución" y que barajan hacer lo mismo con otros estados fuera del Viejo Continente. Por eso, ha afirmado que está "lejos de pensar que la lucha está perdida" para obtener una bandera con la que volver a navegar y a realizar nuevas misiones de rescate.

El Aquarius, que debe atracar en Malta para el desembarco de los 58 inmigrantes que se van a repartir Francia, España, Alemania y Portugal, se dirigirá a continuación a Marsella, su puerto de referencia.


Comentarios 10

#1
26-09-2018 / 10:09
Masce
Puntuación 6

Los angelitos de europa no se Dan prisa a conceder bandera? Las palabras, desafortunadamente, salen gratis y las mier.das de Europa, Marcon por primero, van de rebajas en disfrutarlas.

#2
26-09-2018 / 10:45
Jos
Puntuación 11

El ACUARIUS es un barco negrero, que busca con afán a los subsaharianos, no quiero que con MIS IMPUESTOS, se financien barcos con bandera de conveniencia, que vqyan a buscar a indocumentados para darlrs "paguita", casa, sanidad, escuela etc...sin que contribuyan nada a este pais, y luego que los ciudadanos no podamos salir a la calle por estar llena de manteros, prostitutas subsaharianas etc...¡que anden a palos con la policía y se adueñen de las calles, Las ONG's son un engaño, ¡CON MIS IMPUESTOS, NO!

#3
26-09-2018 / 10:51
Jos
Puntuación 10

El ACUARIUS, está abanderado con bandera de conveniencia, ¿quién está detrás de este barco, qué intereses hay?, las ONG's son un camelo, sus directivos viven a cuerpo de rey, financiados en gran parte con nuestros impuestos, mientras a muchos españoles les coartan la sanidad, casa, paga etc...estos de la patera vienen con Iphones, sin saber las autoridades quienes eran ni a que se dedicaban, y a "chupar del todo gratis de España", siendo gente muuuy conflictiva.

#4
26-09-2018 / 10:52
Lucia
Puntuación 12

En el reparto ya no entra Italia. Qué suerte tienen. Pero tranquilos que en España ya viene una medicina contra eso VOX.

#5
26-09-2018 / 11:10
Asies
Puntuación 2

En la foto del barco sale que tiene bandera de Gibraltar. Pero resulta que es de Panamá. Porqué no tiene bandera europea? Para pagar menos? No entiendo nada.

#6
26-09-2018 / 11:26
Jos
Puntuación 2

Asies, porque tienen bandera de conveniencia, como los barcos que abanderan en Liberia (Monrovia), Bahamas etc...es un barco negrero, lo que sólo faltaría es que le concedieran bandera española, una estelada, aún pasaría.

#7
26-09-2018 / 11:28
Pepe
Puntuación 5

¿Cuánto cobra ese barco por inmigrante, quién lo financia, QUIÉN ESTÁ DETRÁS REALMENTE?

#8
26-09-2018 / 14:40
SAD
Puntuación 4

para 7

se llama SOROS

#9
26-09-2018 / 14:41
Negreros sin fronteras
Puntuación 1

Pues Sánchez no se ha debido de enterar, pues de lo contrario, le habría faltado tiempo para darle la nuestra.

Gobierno en pleno: DIMISIÓN

#10
26-09-2018 / 16:06
Pepe
Puntuación 0

Ok. Sad. ¿y qué interés tendrá el Soros ese?