Global

La NBA arranca con primeros partidos de pretemporada

La campaña 2018-2019 de la NBA arrancó este viernes oficialmente con los primeros dos partidos de pretemporada, en los que los Philadelphia 76ers ganaron al Melbourne United australiano y los Charlotte Hornets vencieron a los Boston Celtics.

Los equipos de la liga estadounidense regresaron hace apenas unos días a los entrenamientos pero, este viernes, la pelota echó a rodar definitivamente y los Sixers demostraron desde el primer día que van a por todas en la Conferencia Este.

El estelar base Ben Simmons dejó la contienda con ocho puntos, 14 asistencias y ocho rebotes mientras Joel Embiid se despidió con 20 tantos y 10 capturas para que los de Philadelphia no tuvieran dificultades en superar 104-84 a sus contrincantes oceánicos.

Además, el escolta de segundo año Markelle Fultz dejó claro que está recuperado de las molestias físicas que lo lastraron la campaña pasada saliendo como titular y firmando 14 puntos en 23 minutos.

Mientras, los Hornets remontaron a los Celtics en la segunda mitad y acabaron haciéndose con el triunfo por 104-97. El pívot español Willy Hernangómez se quedó en nueve tantos y ocho rebotes desde la banca mientras el dominicano Al Horford apenas jugó un cuarto de hora, terminando con tres puntos.

La temporada regular comenzará el próximo 16 de octubre.

prz/yow

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint