Global

Justicia alemana desmantela presunto grupo "terrorista" de extrema derecha

La fiscalía federal alemana anunció el lunes el arresto de seis personas sospechosas de haber formado un "grupo terrorista" de extrema derecha en Chemnitz, ciudad del este de Alemania escenario a fines de agosto de manifestaciones neonazis.

Los detenidos son sospechosos de haber formado una organización terrorista de extrema derecha, "Revolución Chemnitz", cuyo objetivo era preparar "ataques violentos y atentados armados" contra extranjeros y personas de diferentes corrientes políticas, precisó la fiscalía en un comunicado.

Con ese objetivo habrían conseguido armas semiautomáticas. "Los sospechosos perseguían objetivos revolucionarios que apuntaban a socavar el Estado de derecho democrático", continuó la misma fuente.

Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, están activos en los sectores neonazis y skinhead de Chemnitz, así como del hooliganismo.

Uno de ellos, Christian K., que parece ser el líder, fue detenido luego de atacar y herir a extranjeros a mediados de septiembre en Chemnitz.

Un centenar de policías participaban el lunes de allanamientos en varios domicilios y locales de la región de Sajonia.

La justicia no presentó aún pruebas de que este grupo haya participado en las manifestaciones de franjas de la extrema derecha a fines de agosto, consecutivas a la presunta muerte de un alemán, Daniel Hilling.

Dos refugiados sospechosos de estar implicados en ese asesinato fueron detenidos.

ilp/alf/lch/pa/mb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin