Dos candidatos de la oposición cameruneses formaron el viernes una coalición, dos días antes de las elecciones presidenciales previstas el domingo, anunció el portavoz de uno de ellos en un comunicado recibido el viernes por la noche.
"Akere Muna acepta retirar su candidatura a la presidencia de la República (...) y apoyar a Maurice Kamto", indicó un comunicado firmado del portavoz de Akere Muna, Paul Mahel.
Akere Muna es el líder del Frente Popular de Desarrollo(FDP), y Maurice Kamto lidera el Movimiento por el Renacimiento de Camerún (MRC).
Nueve candidatos se disputarán el domingo las presidenciales en Camerún, cuyo presidente saliente y candidato, Paul Biya, está en el poder desde 1982.
El anuncio confirma los rumores de una maniobra de la oposición para intentar derrotar a Biya, de 85 años, pero la nueva coalición no incluye al principal candidato de la oposición Joshua Osih, del Frente Socialdemócrata.
Las autoridades camerunesas se han enfrentado durante mucho tiempo a las acusaciones de favorecer injustamente a Paul Biya, uno de los dirigentes más longevos de África, que ganó con el 77,8% de los votos en las elecciones de 2011, en las que los observadores señalaron "numerosas irregularidades".
Camerún votará en medio de estrictas medidas de seguridad, incluida la prohibición de viajar por carretera, tren o avión desde las 17H00 GMT del sábado hasta el final de los comicios.
Las fronteras de la nación centroafricana de 25 millones de habitantes también permanecerán cerradas durante 48 horas, de acuerdo con un decreto consultado por la AFP.
ah/lpt/bc