Buscar

Once muertos por un alud en una zona urbana del centro de Colombia

EFE
11/10/2018 - 18:33
  • Entre los fallecidos hay cuatro niños
Más noticias sobre:
El alud ha sepultado un edificio de viviendas. Foto: EFE

Once personas, incluidos cuatro menores, han muerto a causa de un desprendimiento de terreno que se ha producido este jueves en una zona urbana de Marquetalia, en el departamento de Caldas, en el centro de Colombia.

El suceso se ha producido a las 2.30 de la madrugada (hora local). El terreno ha caído sobre cinco viviendas, de las cuales unas diez personas han conseguido salir a tiempo.

Otras once, entre ellas los cuatro niños, no lo han conseguido. Además se estima que hay cinco desaparecidos, según informa RCN Radio.

"Estamos con el corazón arrugado. ¡Qué tragedia!", ha dicho el alcalde de la localidad, Luis Fernando Betancourt Flórez.

Hasta el lugar se han trasladado 30 unidades de bomberos con maquinaria pesada para las labores de búsqueda y rescate. El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, visitará la zona afectada.

Al parecer, no había ninguna alerta por riesgo de corrimientos de tierra en Marquetalia, a pesar de las intensas lluvias de los últimos días.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.