Global

Dorados vence a Tijuana y Maradona la pasa bien en México

Complacido por su estancia en el fútbol mexicano, el técnico argentino Diego Maradona vio a sus Dorados vencer 1-0 al Tijuana de primera división, la noche del viernes en partido amistoso jugado en el estadio Caliente.

El único gol cayó al minuto 80 cuando Edson Rivera ensayó el disparo desde fuera del área. La pelota fue desviada por el defensa Hiram Muñoz y terminó dentro del arco de los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana.

Maradona pasó los 90 minutos muy tranquilo en su área técnica, y cuando llegó la anotación la celebró con una sonrisa y un abrazo con su auxiliar Luis Islas.

El juego se celebró para aprovechar el parón de la fecha FIFA y también para recaudar fondos para los damnificados de las inundaciones que semanas atrás sufrieron varios municipios de Sinaloa.

Una hora antes del partido, Maradona dio una entrevista a la televisora Fox Sports en la que aseguró que en México lo está pasando "muy bien".

Esta experiencia "me está haciendo mejor de lo que creía", agregó.

Este fue el sexto partido de Maradona al frente de los Dorados de segunda división. Ganó el primero, perdió dos y luego hilvanó tres triunfos, incluido el de este viernes ante el Tijuana, que es dirigido por el también argentino Diego Cocca.

Esos resultados han dejado satisfecho a Maradona, quien asegura que al llegar encontró a un equipo "mal física y mentalmente". "No podíamos darle dos vueltas a la cancha", graficó.

El próximo partido de los Dorados en el torneo local se jugará el sábado 20 de octubre contra Mineros de Zacatecas.

Los Dorados de Maradona y los Xoloitzcuintles de Cocca son propiedad del mismo dueño, el empresario Jorge Hank.

str/gv

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin