Buscar

La polémica vuelve a salpicar a Ryanair tras una disputa racista en uno de sus aviones

22/10/2018 - 11:08
  • Un hombre insultó a una mujer jamaicana de 77 años por su color de piel
  • La compañía optó por reubicar a la mujer en vez de expulsar al hombre

Las redes sociales se han vuelto a llenar de críticas hacia Ryanair, esta vez por una disputa racista que se produjo en uno de sus aviones y que fue grabada en vídeo. Según se puede ver en las imágenes, un hombre insulta a una mujer por su color de piel negándose a sentarse a su lado. La compañía optó por reubicar a la mujer en vez de expulsar al hombre del avión, que conectaba Barcelona con Londres.

"No quiero sentarme junto a tu fea cara, tu puta fea cara", dijo el hombre minutos después de llegar a su asiento y ver que tenía como compañera a una mujer jamaicana de 77 años. Los insultos no cesaron y, pese a la mediación de otros pasajeros, el hombre siguió con su 'discurso': "No me hables un puto idioma extranjero, puta vaca fea. No quiero sentarme a tu lado".

"Si no te vas a otro asiento, te empujo yo", llegó a decir en un momento dado. Fue entonces cuando un miembro de la tripulación de Ryanair decidió mediar. Sin embargo, optó por cambiar a la mujer de asiento en vez de expulsar al hombre que la insultaba del avión, algo que ha levando numerosas críticas contra la compañía.

Según ha explicado la hija de la mujer increpada a varios medios ingleses, el hombre empezó a ponerse nervioso cuando intentó acceder a su asiento. La mujer, dado que sufre artritis, se movió con lentitud a la hora de dejarle paso, algo que molestó al hombre.

Ryanair, por su parte, ha explicado en su cuenta de Twitter que ha reportado el incidente a la policía de Essex. "Como ahora esto es un asunto policial, no podemos hacer más comentarios".

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
22-10-2018 / 16:29
Asies
Puntuación 2

Menos mal que no era español. Como el pasajero era inglés entonces Gran Bretaña no es racista.

#2
23-10-2018 / 10:36
Puntuación 0

Lo que se vio ayer en tv fue nauseabundo.....a ese Neardental habría que haberle bajado del avión a rastras o visto lo visto, poner una denuncia a la compañía de campeonato......

#3
23-10-2018 / 10:40
Puntuación 0

Ese gordo seboso, será el padre de algún cacho carne alcohólico que viene a montar la de Dios a nuestras ciudades cuando hay algún partido de fútbol..... Menudo energúmeno, le falta la correa y el bozal.