Global

La emoción de Michel, héroe del Gremio: "me pasó como una película por la cabeza"

El volante Michel, autor del gol con el que el Gremio venció 1-0 a River Plate en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América este martes en Buenos Aires, vivió de manera especial este triunfo, tras superar varios meses de problemas físicos y personales.

Michel, que entró como titular en el estadio Monumental por el lesionado Luan, venía de dejar atrás cinco meses de inactividad por una lesión severa en el muslo derecho, además de haber perdido en ese tiempo a su abuelo, al que le dedicó el gol de la victoria, anotado de cabeza a la salida de un corner al minuto 62.

"Me pasó como una película por la cabeza, por todas las dificultades, el tratamiento, la tristeza por no poder jugar. Fueron cinco meses de mucha lucha. Supe el lunes que iba a jugar...Este gol es muy bienvenido", señaló.

"Todos sabemos de la importancia de este partido y que había que llegar muy bien preparado, estoy muy contento por haber tenido la oportunidad. Yo nunca dejé de trabajar. Fue muy gratificante lo de esta noche", agregó.

Walter Kannemann, que fue amonestado y no podrá disputar el desquite por acumulación de tarjetas amarillas, expresó que "sabíamos que River era un gran equipo, que ellos presionan mucho. Entonces marcamos y pensamos que era en la pelota parada donde podíamos tener una pequeña ventaja".

"Ahora, hay que ir partido a partido. Cada encuentro es una final. Nosotros podemos jugar más, pero la voluntad y las ganas de todos están. También hubo un gran trabajo de defensa para no dar ventajas, y eso nos salió bien", dijo el defensa, que también cumplió una sólida actuación en la zaga del conjunto de Porto Alegre.

Con este triunfo Gremio está a las puertas de una nueva final de la Copa Libertadores, de la que es el actual monarca, pero primero deberá sellar el pase en la revancha que se jugará el martes próximo en Porto Alegre.

Str/ma

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin