Global

La leyenda era cierta: las personas esparcen las cenizas de sus seres queridos fallecidos en Disney

  • "La mansión encantada tiene tantas cenizas que ni siquiera es graciosa"
  • El esparcimiento de cenizas es tan habitual que en los parques tienen un protocolo
Magic Kingdom, en el parque Disney de Florida. Foto: Dreamstime

La leyenda era cierta. Cientos de personas esparcen las cenizas de sus seres queridos fallecidos en los parques temáticos de Disney. Durante los últimos años, el rumor había revivido en más de una ocasión, pero ahora The Wall Street Journal ha hecho una investigación que revela que lo que se creía una leyenda es en realidad un hecho, y bastante común.

En los jardines de los parques, en los alrededores del recinto y, sobre todo, en la mansión encantada de Magic Kingdom. Las cenizas de difuntos están por todas partes, algo que molesta a los trabajadores de los parques de California y Florida, que son los encargados de limpiar estos extraños 'memoriales'.

"La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa", dice uno de los trabajadores de Magic Kingdom, el parque temático ubicado en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida.

El esparcimiento de cenizas es tan habitual que en los parques tienen un protocolo para lidiar con esta situación. Cada vez que alguien divisa un montículo de cenizas se activa el HEPA (High Efficiency Particulate Air en inglés), un modo de limpieza especial capaz de aspirar partículas ultrafinas como las cenizas humanas. Ocurre aproximadamente una vez al mes. Los empleados de Disney les dicen a los clientes que la atracción debe cerrarse por "dificultades técnicas" y entonces proceden a su limpieza.

Disney dice que está prohibido

Disney, por su parte, insiste en que "este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido". "Los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad", dijo un portavoz de la compañía al periódico estadounidense.

¿Y por qué deciden las personas esparcir los restos de sus familiares en Disney? Por una sencilla razón, la mayoría tienen un apego especial a los parques y les recuerdan a las personas que acaban de perder. Es el caso de Shanin Himebrook, quien contó al The Wall Street Journal que extendió las cenizas de su padre cerca de las puertas de Disney World a principios de este año porque solía hacer viajes con él cuando era joven y quería recordarlo.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Yo creo que son cenizas de cigarrillos.

Deberían prohibir fumar en los espacios al aire libre. El aire es solo para quienes no fumamos, los no fumadores. Los fumadores no merecen respirar el aire del planeta Tierra.

Hay muchos fumadores asquerosos tanto en Disneylandia como en Catalufolandia.

Puntuación -1
#1
DON SOBACO PERFUMADO
A Favor
En Contra

"Las personas esparcen las cenizas de sus seres queridos fallecidos en Disney". Es decir, fallecidos dentro del parque temático. Se podría interpretar de esta manera.

"Las personas esparcen en Disney las cenizas de sus seres queridos fallecidos". Es decir, fallecidos fuera del parque temático.

Puntuación 0
#2