Global

Segunda semana en huelga de hambre para protestar contra construcción de carretera en Estrasburgo

Ocho opositores a la construcción de una carretera de circunvalación en las afueras de Estrasburgo, noreste de Francia, iniciaron este lunes su segunda semana en huelga de hambre para protestar contra esta infraestructura cerca de la frontera con Alemania.

"Pedimos una moratoria, así habrá tiempo para elegir a un mediador y valorar las alternativas a la construcción de este corredor de camiones", explicó a la AFP Maurice Wintz, huelguista y vicepresidente de la federación de asociaciones locales Alsace Nature.

Ideada en los años setenta y aplazada durante décadas, las obras de la Gran circunvalación oeste de Estrasburgo (GCO) empezaron en septiembre, después de que 500 gendarmes evacuaran a los opositores a este proyecto, que ocuparon una parte de la localidad alsaciana de Kolbsheim.

Desde entonces, se llevaron a cabo operaciones de tala de árboles y allanamiento del terreno, a menudo frenadas por las acciones de militantes ecologistas.

Instalados en una iglesia protestante en las afueras de Estrasburgo, los huelguistas "no han comido nada desde hace 8 días" y perdieron "entre 3 y 8 kilos", aseguraron a la AFP.

Según los promotores de la GCO, esta carretera absorberá una parte del tráfico de la autopista A35, que transita del norte al sur de la Alsacia y que forma parte de uno de los principales ejes de comunicación europeo, al conectar Francia, Alemania y Suiza.

fd/ha/shu/lp/sg/eb/mb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin