Buscar

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque terrorista en la ciudad australiana de Melbourne

9/11/2018 - 8:06 | 13:10 - 9/11/18
  • El atacante recibió un disparo de la policía y también ha fallecido
  • El coche del agresor estaba lleno de bombonas de gas
La policía de Melbourne, en el lugar donde un hombre ha apuñalado a varias personas. Foto: Reuters

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras se apuñaladas por un hombre, de origen somalí y conocido por los servicios de inteligencia, armado con un cuchillo en una céntrica calle de Melbourne. La policía australiana ha informado que está considerando el ataque como un acto terrorista.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado. El anuncio ha sido realizado en su web oficiosa de noticias, el portal Amaq, donde la organización describe al individuo, de origen somalí como "un combatiente de Estado Islámico".

"Ahora estamos tratando esto como un acto terrorista", ha dicho Graham Ashton, jefe de la Policía Estatal de Victoria. También ha informado que el vehículo del principal sospechoso, que comenzó a arder después de haberlo estrellado contra un centro comercial de la concurrida calle de Bourke, estaba lleno de cilindros de gas, lo cual provocó una deflagración.

Tras empotrar el coche, el hombre se bajó del vehículo armado con un cuchillo y comenzó a atacar indiscriminadamente a los viandantes y a las fuerzas de seguridad. Consiguió alcanzar a tres personas: una de ellas perdió la vida en el lugar y las otras dos fueron trasladadas al hospital con pronóstico reservado -aunque sus vidas no corren peligro-.

El hombre, atacando con un cuchillo a una persona. Foto: EFE.

La Policía tuvo que disparar contra el agresor para poder neutralizarlo, que finalmente ha muerto en el centro médico a causa de la herida de bala provocada por el disparo que recibió en el pecho.

La identidad del individuo no ha sido revelada pero ha trascendido su origen, Somalia, de donde llegó en la década de los 90. La Policía ha explicado que mantenía vigilados a algunos de sus familiares por "actividades relacionadas con el terrorismo", aunque el individuo en concreto no estaba bajo vigilancia.

Australia elevó su alerta en 2015 por el temor al retorno de radicales que se hubiesen sumado a grupos terroristas en países de Oriente Próximo. La calle donde se ha producido el último incidente ya fue escenario de otro momento de pánico en enero de 2017 cuando un hombre embistió su coche contra los peatones y provocó seis muertos, si bien en ese momento también se descarto la pista terrorista.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
09-11-2018 / 10:35
pilar
Puntuación 1

Pues según la foto tiene todo el aspecto de un puerco terrorista y lo mas sorprendente es que lo lleven a un hospital en lugar de dejarlo que se desangre como un cerdo.

#2
09-11-2018 / 23:31
ana
Puntuación 0

Hay que limpiar las armas y la munición con grasa de cerdo, también ponerles un poco de la misma grasa en las defensas extensibles, quisiera ver que les parece que una bala con grasa de cerdo les entre en sus cuerpos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.