Buscar

Francia ha impedido seis atentados yihadistas en su territorio sólo en 2018

13/11/2018 - 11:04
Más noticias sobre:
Christophe Castaner, el ministro del Interior francés durante un acto. Foto: EFE

Christophe Castaner, ministro francés de Interior explicó en declaraciones a un programa de televisión que en lo que llevamos de año las fuerzas del orden han abortado seis atentados en territorio francés, y alertó de que la amenaza terrorista sigue siendo alta.

"La amenaza sigue siendo elevada, aunque ha cambiado de forma", explicó Castaner en una entrevista al canal BFMTV coincidiendo con el tercer aniversario de los ataques yihadistas que causaron 130 muertos y cientos de heridos en París y Saint Denis, en el Estadio de Francia de la ciudad.

Explicó que pese a cumplirse ya tres años de estos atentados, las víctimas que continúan manifestándose, y reconoció la amplitud del problema de la radicalización religiosa, incluso con algunas "alertas" en las filas de la policía.

El ministro de Interior galo anunció que los alcaldes serán informados cuando algún empleado municipal en puestos sensibles esté fichado por los servicios secretos por radicalización para evitar que se infiltren dentro de las estructuras de gobierno.

Castaner participa este martes 13 de noviembre en las conmemoraciones de los atentados de París y Saint Denis en un cortejo que recorrerá los grandes escenarios de la tragedia y que estará presidido por el primer ministro, Édouard Philippe.

También formarán parte del cortejo, entre otros, los alcaldes de París, Anne Hidalgo, y Londres, Sadiq Khan.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0