Buscar

Liberan al fotógrafo Cendón y al periodista británico secuestrados en Somalia

AFP
4/01/2009 - 11:44

El Gobierno confirmó este domingo la liberación del fotógrafo español y del redactor británico secuestrados el 26 de noviembre en la provincia autoproclamada autónoma de Puntland (norte de Somalia), indicaron fuentes del Ejecutivo a la AFP.

"La liberación está confirmada", indicó esta fuente a la AFP.

"Va bien", agregó una fuente diplomática española a la AFP refiriéndose al fotógrafo español.

La fuente precisó que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, habló por teléfono con él y su familia.

Por otro lado, el embajador de España en Kenia viajó a Somalia para reunirse con los dos periodistas extranjeros, según una fuente gubernamental. El embajador de España en Kenia "viaja a encontrarse con los periodistas", indicó esta fuente a la AFP.

El redactor británico y el fotógrafo español, secuestrados el 26 de noviembre en la autoproclamada provincia autónoma de Puntland (norte de la Somalia), fueron liberados este domingo, según una fuente policiaca de Puntland. "Ambos periodistas están libres tras la dura experiencia. Reposan actualmente y estarán disponibles más tarde", anunció a la AFP el jefe de la policía de Puntland Abdullahi Said Samatar, expresando su "felicidad porque recobraron la libertad".

Un poco más temprano, Samatar había indicado a la AFP por teléfono que espera a los rehenes en un hotel de Bosasso. Un responsable del hotel dijo a la AFP por teléfono que los periodistas estaban en una habitación y "parecían gozar de buena salud".

El fotógrafo español José Cendon, que en el este de África colabora con varios medios de prensa, entre ellos la AFP, y el periodista británico, fueron secuestrados por desconocidos armados cuando investigaban sobre la piratería en el golfo de Adén para un diario británico.


Contenido patrocinado

Otras noticias