Buscar

O.Próximo.- Centenares de palestinos protestan en Ramala contra la operación israelí en Gaza

4/01/2009 - 14:47

Cientos de palestinos se manifestaron hoy por las calles de Ramala, en Cisjordania, para protestar contra la invasión israelí de la Franja de Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan. En la concentración participaron varios cargos y antiguos cargos de la Autoridad Palestina y Al Fatá.

JERUSALÉN, 4 (EUROPA PRESS)

Los manifestantes portaban pancartas pidiendo la unidad nacional palestina y emplazando a las facciones palestinas a enfrentarse a la ofensiva israelí. También pedían la intervención de la comunidad internacional para detener la "masacre".

Un portavoz del Ministerio para los Asuntos de los Presos del Gobierno de la Autoridad Palestina declaró que es el momento de que los palestinos resuelvan sus disputas internas y destacó que la participación de Al Fatá en las protestas es un signo de compromiso de este grupo político con la causa de la unidad palestina.

Ramala es la sede de la Autoridad Palestina, mientras que la Franja de Gaza está controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), rival de Al Fatá.

El ex ministro de Información y ex candidato a presidente palestino Mustafá Barghuti afirmó, por su parte, que la invasión de Gaza es una prueba de la "auténtica cara" de Israel y manifestó su preocupación por posibles masacres en el futuro.

El ex dirigente de la inteligencia de la Autoridad Palestina Tawfiq at Tirawi también participó en la manifestación.


Contenido patrocinado

Otras noticias