Global

Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de la 'Final Four'

¡La 'Oranje' ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes a la 'Final Four' de la Liga de las Naciones en detrimento de la campeona del mundo Francia, después de empatar a dos 'in extremis' en Alemania.

La 'Mannschaft' dominaba 2-0 al descanso con goles de Timo Werner (9) y de Leroy Sané (20), pero los holandeses igualaron por medio de Quincy Promes (85) y Virgil van Dijk (90+1). El equipo de Ronald Koeman disputará el torneo final del 5 al 9 de junio, para el que están clasificadas también Portugal, Suiza e Inglaterra, y cuyo sorteo será el 3 de diciembre.

En la clasificación, Holanda cuenta con 7 puntos, los mismos que los franceses, pero superan a los 'Bleus' en el conjunto de sus dos duelos directos (2-1 en la ida para Francia, 2-0 en la vuelta para Holanda).

Alemania, por su parte, pagó cara la reticencia de su seleccionador Joachim Löw a renovar su plantel, y terminó última del grupo con 2 puntos. La próxima edición de la Liga de las Naciones la disputará así en el segundo escalón de selecciones.

cpb/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin