Global

El presidente de Mediapro descarta revender derechos de Ligue 1 francesa (prensa)

El presidente del grupo español Mediapro, Jaume Roures, que adquirió en primavera la mayoría de los derechos de la Ligue 1 francesa, aseguró que no piensa revenderlos, en una entrevista que el diario Le Figaro publica este martes.

"Descartamos la idea de sublicenciar una parte de nuestros derechos", explicó el patrón del grupo, que causó una gran sorpresa al comprar los derechos de la Ligue 1 para el periodo 2020-2024 por cerca de 800 millones de euros, en detrimento de Canal+, que los posee actualmente.

"Pues, si revendemos una parte de los derechos a Canal+, por ejemplo, empobrecemos la oferta de nuestra propia cadena y ese no es el objetivo", añadió el empresario catalán, que admitió que el precio del abono, de 25 euros mensuales, podría bajar.

"Mencioné el precio de 25 euros por mes para nuestra cadena, correspondiente a un simple cálculo del precio pagado por los derechos y de la cantera de tres millones de abonados. Pero si conseguimos convencer a más abonados, el precio podría bajar", explicó.

Según las cifras de Roures, la cadena entraría en equilibrio con 3,5 millones de abonados. "Y con 4 millones, seríamos rentables", aseguró.

La filial francesa del grupo español planea proponer una nueva cadena, con "una programación ininterrumpida, los siete días de la semana, 24 horas".

arz/tq/jvb

SOCIETE D'EDITION DE CANAL +

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin