Global

Costa del Este pierde pero jugará la final del fútbol panameño ante Tauro

Costa del Este obtuvo este sábado la clasificación para la final del torneo Apertura de Panamá, pese a perder 1-2 ante San Francisco en la vuelta de semifinales, en partido disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Los goles fueron anotados por Ernesto Sinclair (55) para Costa del Este y por Ervin Zorrilla (47) y Guido Rouse (65) para San Francisco, quien traía una desventaja del partido de ida de 1-3.

Costa del Este, quien disputa su primera temporada en la primera división del fútbol local, se enfrentará ahora en la final a Tauro, el segundo equipo más laureado del país y actual subcampeón de liga. El duelo final será el próximo sábado en el Rommel Fernández.

San Francisco se puso a soñar con la remontada al inicio de la segunda mitad, cuando Zorrilla adelantó a su equipo tras una mala entrega de un rival al borde del área. Pero la ilusión duró menos de 10 minutos, el tiempo que tardó Sinclair en igualar la contienda tras un rechace del arquero.

Al minuto 65 Rouse volvió a adelantar al San Francisco, al rematar en el segundo palo un lanzamiento de falta. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover y San Francisco no pudo completar la heroica.

Tauro obtuvo su clasificación para la final al empatar el viernes de visita ante Árabe Unido, en el estadio Armando Dely Valdés de Colón (norte), y hacer bueno el 2-0 que traía de ventaja del partido de ida.

Costa del Este terminó primero en la clasificación del torneo regular, mientras que Tauro alcanzó las semifinales tras ganar un partido de playoff a Alianza. Árabe, con 15 títulos, y Tauro, con 13, son los equipos más laureados del fútbol panameño.

Esta será la primera vez que Costa del Este dispute una final de liga, mientras que Tauro ganó su último título en el Clausura de 2017.

jjr/ao

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin