Global

El general Aviv Kochavi, nuevo jefe de Estado Mayor de las FFAA de Israel

El gobierno israelí oficializó este domingo el nombramiento del general Aviv Kochavi como jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, indicó una fuente gubernamental.

"El gobierno aprobó por unanimidad este nombramiento", dijo este fuente a la AFP.

La designación del general Kochavi como el 22º jefe de Estado Mayor fue anunciada en octubre por el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, que más tarde dimitió.

El general Kochavi debería asumir sus funciones en 2019, sucediendo al general Gadi Eisenkot, que termina su mandato cuando acabe este año.

El puesto de jefe de Estado Mayor es clave. Israel sigue viviendo una situación muy tensa con los palestinos, sólo tiene acuerdos de paz con dos países árabes y se siente amenazada por la acción de Irán.

Aviv Kochavi era adjunto del jefe de Estado Mayor desde 2017, tras haber estado al frente del mando norte. Dirigió la inteligencia militar durante la guerra de 2014 contra el movimiento islamista palestino Hamas y sus aliados en la Franja de Gaza.

Kochavi tiene diplomas de las universidades estadounidenses de Harvard y Hopkins en relaciones internacionales. Los medios israelíes resaltan su espíritu crítico y sus capacidades de reflexión no-convencionales, además de su gran experiencia militar.

mib/all/pc/pa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin