Global

El irlandés Sexton, elegido mejor jugador de rugby del año

El apertura irlandés Jonathan Sexton, que lideró al XV del Trébol en la conquista del Gran Slam del Torneo de las Seis Naciones, fue elegido mejor jugador del año 2018, este domingo en Mónaco, en los World Rugby Awards.

El jugador del Leinster, también campeón de Europa con su club, sucede al neozelandés Beauden Barrett, que fue designado mejor jugador del mundo en 2016 y en 2017.

Al mismo tiempo, Irlanda y su seleccionador neozelandés Joe Schmidt fueron elegidos equipo y entrenador del año.

Irlanda solo perdió un partido durante el año, en junio en Australia, realizando el Grand Slam del Seis Naciones en Twickenham frente a Inglaterra el día de San Patricio y derrotando por primera vez a Nueva Zelanda en suelo irlandés el 17 de noviembre (16-9).

Irlanda, ahora segunda de la clasificación mundial detrás de los All Blacks, es vista por el seleccionador de estos últimos, Steve Hansen, como favorita para el Mundial de 2019 en Japón.

El nombre de Schmidt es citado como posible sucesor de Hansen tras el Mundial.

Por otra parte, el try inscrito por el segunda línea neozelandés Brodie Retallick en la aplastante victoria de los All Blacks en Australia el 18 de agosto (38-13) fue designado como el más bello del año.

Tras recibir el balón de manos de Beauden Barrett a 35 metros del ingoal de los Wallabies, el número 4 superó el muro defensivo australiano con una finta, tras amagar con un gesto de pase, antes de terminar la acción solo tras una carrera digna de un tres cuartos.

pyv/psr/iga

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin