Buscar

Detienen en Italia a Antonio Orlando, uno de los jefes de la Camorra fugado desde hace 15 años

EFE
27/11/2018 - 10:53 | 11:07 - 27/11/18
  • El detenido, que no opuso resistencia, consiguió quemar algunos documentos
Más noticias sobre:
Un coche de los Carabinieri. Foto: Dreamstime

Los Carabineros italianos detuvieron a Antonio Orlando, considerado uno de los jefes de la Camorra, la mafia napolitana, buscado por la Justicia durante 15 años y que figuraba en la lista de los criminales más peligrosos de Italia.

Orlando, de 60 años, fue arrestado cuando se escondía en un apartamento en la localidad de Mugnano, en la provincia de Nápoles. Según el diario Il Mattino, el detenido, que no opuso resistencia, consiguió quemar algunos documentos antes de la irrupción de las fuerzas del orden.

Los investigadores lo consideran el jefe del clan Orlando-Nuvoletta-Polverino, formada por las tres familias más potentes del norte de Nápoles, informaron los Carabineros en una nota. En los últimos años este clan había sufrido numerosas detenciones entre sus miembros y muchas de ellas en España, ya que se dedicaban a blanquear en las Islas Canarias millones de euros procedentes del narcotráfico en Italia.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, felicitó a las fuerzas del orden y a los investigadores y aseguró que "la buena vida se acabó" también para Orlando.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 1

#1
27-11-2018 / 12:03
El chulo de vallecas
Puntuación 0

Para estos casos habría que aplicar la pena de muerte.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.