Global

Un adolescente inculpado en Reino Unido por agredir a un joven refugiado sirio

Un adolescente de 16 años fue inculpado por la agresión de un joven refugiado sirio en una escuela en Inglaterra, que fue grabada en vídeo y difundida en las redes sociales, informó el miércoles la policía británica.

El acusado comparecerá ante un tribunal de menores "en su momento", precisó la policía del condado de West Yorkshire, en el norte del país, en un comunicado.

El vídeo, muy compartido en las redes sociales, muestra cómo la víctima, un muchacho de 15 años según la policía, es empujada al suelo y amenazada de ahogamiento.

Su agresor le vacía una botella de agua en la boca antes de que se pueda volver a levantar, en un agresión cometida según las autoridades el 25 octubre en el campo deportivo de la Almondbury Community School, en la localidad de Huddersfield.

Estas imágenes provocaron indignación y una recaudación de fondos a favor del joven sirio que el miércoles ya había permitido reunir unos 77.500 libras (99.000 dólares) en menos de 24 horas.

La policía afirmó haber investigado también otra agresión, registrada el 7 de octubre, cuando el refugiado sirio había resultado herido en la muñeca.

Tres jóvenes fueron interrogados en relación con ese caso pero finalmente no se tomaron acciones contra ellos.

mpa/acc/es

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin