Buscar

Una ciudad indonesia multa "actitudes homosexuales" para la "erradicación de la población LGBTQ"

30/11/2018 - 14:00
  • Activistas denuncian que hay un doble sistema legal: la Constitución y la Sharia
Más noticias sobre:
Banderas LGTB durante la celebración del Orgullo Gay. Foto: EFE

La ciudad indonesia de Pariaman multará a partir de diciembre con 70 dólares a cualquier persona que exhiba una "actitud homosexual o transgénero", en lo que sus autoridades han descrito textualmente como un "esfuerzo de erradicación de la población LGBTQ", y en un ejemplo más del aumento de la hostilidad hacia esta comunidad en el país de mayoría musulmana más grande del mundo.

Grupos de activistas han expresado su temor ante el incremento de las normativas contra los homosexuales en un país que hasta hace poco permitía vivir a esta comunidad con una relativa liberta, excepto en la ultraconservadora región de Aceh.

Ahora es la ciudad de Pariman, en Sumatra Occidental, la que se ha sumado a la revisión del actual orden público, según el teniente de alcalde de la ciudad, Mardison Mahyudin, quien ha reconocido sin rodeos que se trata de un esfuerzo "de erradicación a la población LGBT".

El investigador de Human Rights Watch (HRW), Andreas Harsono, ha descrito la regulación como "directamente anticonstitucional", que "no tiene fundamento ni en la constitución del país ni, desde luego, en las leyes nacionales".

"Además", añade, es "una señal más de que "en Indonesia hay dos sistemas legales paralelos, cada vez más acentuados: el declarado por la Constitución y la Sharia islámica".

Comentarios 2

#1
30-11-2018 / 19:28
Ernesto, el antifumador radical
Puntuación 1

Soy heterosexual y respeto a las personas homosexuales. Cada uno tiene su orientación sexual. Me parece inhumano multar a las personas homosexuales.

En todo caso, habría que multar a quienes fuman por la calle. Eso sí que es molesto.

Quien quiera fumar, que fume en su put* casa, no en la calle.

#2
01-12-2018 / 10:01
Puntuación 2

Desde luego, así nos va en este país....yo propongo que multen a los radicales ( como al que no soporta que se fume en la calle).