Buscar

Familiares de los desaparecidos en el vuelo MH370 piden a Malasia que reinicie la búsqueda del avión

30/11/2018 - 16:56
Más noticias sobre:
Foto: Reuters

Familiares de los pasajeros del desaparecido vuelo MH370 han entregado este viernes a las autoridades de Malasia restos que podrían pertenecer al avión y han reclamado al Gobierno que reinicie la búsqueda del avión.

Un grupo de familiares ha entregado cinco piezas que podrían ser parte del avión al ministro de Transportes, Anthony Loke, durante un acto en la sede del Ministerio, según ha informado el diario local The Star.

"El hecho de que sigan apareciendo restos en las costas significa que no debemos dejar de buscar el avión", ha dicho Grace Nathan, familiar de uno de los pasajeros del avión, desaparecido en 2014. Los restos aparecieron en las costas de Madagascar entre diciembre de 2016 y agosto de 2018.

En respuesta, Loke ha señalado que el Ejecutivo no ha cerrado totalmente la puerta a la opción de reiniciar la búsqueda del MH370. "El Gobierno nunca ha cerrado ninguna posibilidad. Si hay pistas creíbles, estamos abiertos a reiniciar la búsqueda", ha zanjado.

El 29 de mayo, las autoridades de Malasia decidieron suspender la campaña de búsqueda submarina que estaba realizando la empresa estadounidense Ocean Infinity en una superficie marina de 112.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico y que terminó sin conclusiones significativas.

El MH370 se desvió de la ruta

El informe final sobre el vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014 cuando realizaba el trayecto de Pekín a Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, puso de manifiesto que se manipularon los controles deliberadamente para que la aeronave se saliera de su ruta, si bien no apuntó quién sería el responsable de esa manipulación.

Los investigadores no llegaron a una conclusión sobre lo que sucedió en la aeronave cuando perdió el contacto con los sistemas de control de tráfico aéreo y desapareció, convirtiéndose en uno de los mayores enigmas sin resolver de la historia reciente de la aviación.

Las autoridades de Malasia y los investigadores internacionales pasaron meses intentando averiguar por qué el avión Boeing 777 de Malaysia Airlines se desvió miles de millas de su trayecto programado hasta acabar estrellándose en el océano Índico.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 0